Previene SEGOB la violencia en 176 familias

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con el objetivo de incentivar una convivencia armónica y una cultura de paz entre todas y todos los poblanos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) organizó el foro virtual de sensibilización “Prevención de las Violencias” con jóvenes, madres y padres de familia de este municipio.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia el pasado 2 de octubre y de acuerdo con las indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia encabezó la reunión en la que se compartieron estrategias para identificar y combatir la violencia en las familias y grupos sociales como: hacer conciencia de los actos que se deben y no deben hacer, evitar actos de maltrato infantil como los castigos y el establecimiento de límites en los comportamientos.

El foro, organizado por la Dirección General de Prevención del Delito, en coordinación con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, reunió a la presidenta municipal, Norma Layón y a 176 poblanas y poblanos.

En este acto fueron también tratados los temas “Que en casa no se transmita la violencia”, “Por una cuarentena sin violencia” e “Infancias sin violencia”, mismos que han alcanzado a 3 mil 832 personas en los otros 24 Centros de Prevención y Participación Ciudadana, en los que el Gobierno del Estado promueve el desarrollo comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presunto narcovendedor

lun Oct 5 , 2020
SAN ANTONIO CAÑADA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Juan José S., presunto narcomenudista vinculado a diversos delitos en la región. Share Share Tweet Email

Redes Sociales