Prevén tormentas en estados del país por frente frío 11

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció que para este domingo, el frente frío No. 11, ingresará sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones. Un anticiclón ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; así mismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy:

Vientos con rachas superiores a 40 km/h: En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados en el noreste de México, donde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reporte de lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.3; Acapulco, Gro., 34.6; Colima, Col., 34.2; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Culiacán, Sin., 31.0; Valladolid, Yuc., 29.5 y Tacubaya, CDMX, 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -0.5, Toluca, Méx., 2.5; Durango, Dgo., 5.0, Tlaxcala, Tlax., 5.4; Puebla, Pue., 7.0; Zamora, Mich., 7.2 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Postergan reubicación de más de 600 migrantes en Iztacalco

dom Nov 18 , 2018
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México postergaron para mañana, la reubicación de más de 600 migrantes que permanecen en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, alcaldía de Iztacalco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales