Publicidad

Prevén más de un millón de personas y derrama de 900 mdp en Feria de Puebla 2024

 

 

-Este evento, que representa la riqueza cultural, gastronómica y artística de la entidad, también propiciará una ocupación hotelera del 65%

Dependencias de gobierno involucradas emiten recomendaciones e invitan a las y los poblanos a disfrutar de todos los poblanos.

Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento, estimó la secretaria de Turismo durante la Feria de Puebla 2024 que desde el 25 de abril en el Centro Expositor y que concluye el 12 de mayo.

Al participar en la conferencia del titular del Ejecutivo, dijo que este evento celebra la riqueza cultural, gastronómica y artística, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que recorran los pabellones de los 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, así como la exposición artesanal, ganadera y comercial, además de conciertos en el Teatro del Pueblo y espectáculos como Ilusion on Ice y el show circense, entre otros.

Despliega Seguridad Pública mil 400 elementos

En tanto, el secretario de Seguridad Pública compartió que más de mil 400 policías estatales son desplegados para vigilar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen con tranquilidad. Resaltó que, en los primeros días, la Policía Estatal detuvo a cinco personas por la venta no autorizada de boletos para espectáculos en el Palenque, y cinco más por alterar el orden público.

En materia de prevención del delito, exhortó a las y los asistentes a tomar medidas como: seguir las indicaciones del personal de seguridad, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no participar en confrontaciones o provocaciones y reportar a las autoridades comportamientos inadecuados.

 

Implementa Salud servicios médicos para atender a los visitantes

La Secretaría de Salud, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), instaló camiones de incidentes masivos, así como ambulancias con personal médico para cubrir eventos masivos para atender a los asistentes que lo requieren.

Asimismo, se otorgarán consultas médicas gratuitas como: detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, espirometrías, vacunación y salud reproductiva. Además, estará presente la “Liga Sanitaria” con el fin de promover entre las y los niños una alimentación saludable y cuidar su cuerpo. Este servicio médico estará disponible para todas y todos los visitantes de la Feria y que requieran de alguna asistencia gratuita.

 

Promueve SDR productos agroindustriales de comunidades

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR) informó Prevén más de un millón de personas y derrama de 900 mdp en Feria de Puebla 2024 que en el Pabellón Agroindustrial participan 60 municipios en 168 stands con productores de mezcal galardonados a nivel nacional e internacional; así como marcas de café que cuentan con reconocimiento de excelencia en taza, de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como miel y productos agroindustriales.

Una muestra de la riqueza genética del ganado que se produce en Puebla se alberga en la Expo Gabadera, con especies de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, caballos y conejos. Además, las niñas y niños podrán disfrutar de la granja de contacto, donde podrán interactuar con gallinas, conejos, cuyos, ponis, vacas enanas, mini cerdos, pavorreales, faisanes y jabalíes europeos.

 

Presente Pabellón Comercial de la Secretaría de Economía

 

Mientras que la Secretaría de Economía cuenta con un pabellón de 2 mil metros cuadrados para mostrar la riqueza, productiva, artesanal, industrial y tecnológica del estado bajo el lema “Puebla lo tiene todo”, indicó el titular.

 

El pabellón está divido en dos secciones: la primera consta de un recorrido por las 20 regiones del estado con productos, artesanías y servicios destacados en la que participan más de 150 grupos productivos; y la segunda expone las tendencias tecnológicas impulsadas por los 21 clústeres empresariales, con un énfasis especial en la industria de la creatividad y la innovación que se impulsa desde el CIEN, el CIITA y el CERHAN así como la oferta de infraestructura y servicios que ofrece Ciudad Modelo, y las tecnologías energéticas y de electromovilidad que impulsa la Agencia de Energía del Estado y el clúster automotriz.

 

Asistentes pueden disfrutar de diversos atractivos artísticos

 

En su intervención, el secretario de Cultura precisó que en esta edición participan 33 grupos artísticos, 13 de danza y 19 de música en géneros como el rock, pop, ska, dj’s, jazz, boleros, mariachi, entre otros, así como las orquestas del estado.

 

Además, resaltó que la Feria ofrece artesanías de diversas ramas como bordados, barro vidriado, talavera, hilados de lana, entre otros, elaborados por artesanas y artesanos de municipios como Cuetzalan, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Molcaxac, Tlatlauquitepec y Tecali de Herrera.

 

Amplían horarios en transporte público

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que, para trasladar a las personas que acudan a la Feria de Puebla 2024, se encuentran disponibles 17 rutas del servicio de transporte público que circulan en las inmediaciones del recinto ferial; asimismo, se habilitaron cinco paradas autorizadas de transporte público, tres sitios temporales de taxi y dos espacios temporales para plataformas o aplicaciones del servicio ejecutivo, mismas que estarán ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

De igual forma, refirió que se cuenta con un servicio de Transporte Nocturno, mismo que tiene un costo de 25 pesos y circula en un horario de 10:00 a 03:00 horas; así como un servicio de transporte gratuito que realiza recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para garantizar la movilidad de las y los poblanos.

 

Entrada siguiente

Lalo Rivera presenta su declaración 5 de 5 por una Puebla transparente

lun Abr 29 , 2024
  – _Declaración patrimonial, impuestos e intereses, así como antecedentes […]

Redes Sociales