Prevén derrama de mil 300 mdp por Día de las Madres en Puebla

Por María Flores

La celebración del Día de las Madres podría dejar ganancias por mil 300 millones de pesos por la compra de regalos y la demanda de servicios, calculó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).  

Sin embargo, la cifra representa 31.6% menos que las ventas registradas hasta 2019 cuando se generó una derrama económica de mil 900 millones de pesos durante esta temporada.

De acuerdo con la Canaco, el aumento en la actividad comercial es consecuencia de la ampliación en aforos, horarios y operación de actividades, apegadas a la situación epidemiológica por el Covid-19, y en términos generales, permitirá un incremento en ventas de 30% respecto a las últimas cuatro semanas previas al 10 de mayo.

Para este año, se prevé que, a partir del 8 de mayo, las tiendas departamentales y establecimientos comerciales dedicados a la venta de ropa, calzado y flores, así como joyerías, perfumerías, pastelerías y negocios de venta de electrodomésticos y línea blanca, registren un incremento de compradores.

Además, se espera un aumento de 35% en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana.

“Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas”, destacó el organismo en su proyección difundida este lunes.

Por todo esto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en los espacios públicos para controlar la actividad informal, garantizar la seguridad de la población y evitar sitios llenos en el contexto de la pandemia.

Foto: Vidal Tiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin incidencias arrancó vacunación para personas de 50 a 59 años en Tehuacán

lun May 3 , 2021
Sin incidentes fue como inició la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Tehuacán para personas de 50 a 59 años, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a la población para respetar las fechas establecidas para el proceso de inmunización. Señaló que son […]

Redes Sociales