Prevén calor en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció para este martes, se pronostican rachas de viento que podrán superar los 70 km/h con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Estas condiciones serán favorecidas por un nuevo frente frío sobre el norte del país, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y el otro en el sureste de la república; ademas de ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

.Pronóstico de vientos para hoy:

Rachas de viento que podrán superar los 70 km/h con torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y bancos de niebla matutinos principalmente en el Estado de México, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este con rachas a 60 km/h en Veracruz durante el paso de los sistemas de tormenta, además de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas con rachas de viento superiores a 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas, viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CDMX., 44.7; Salina Cruz, Oax., 40.4; La Unión, Q. Roo, 10.8; Tlaxcala, Tlax., 8.3 y Tuxpan, Ver., 4.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Huejutla, Hgo., 50.0; Cd. Altamirano,. Gro., 45.0; Constitución de Apatzingan, Mich., 44.0; Bolaños, Jal., 43.5; Jesús María, Nay., 43.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tijuana B.C. y Durango, Dgo., 15.0; Puebla, Pue., 14.0; Zacatecas, Zac., 13.0; Toluca, Mex., 11.0; Aeropuerto, Cd. de Méx., 18.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No existen quejas por incremento al aguacate: Profeco

mar May 23 , 2017
Por Cristopher López El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, afirmó que hasta el momento la delegación no ha recibido ni una queja por parte de los consumidores respecto al incremento del aguacate. Share Share Tweet Email

Redes Sociales