Prevé Sectur que Carrera Panamericana deje una derrama económica de 47mdp

La tarde de este sábado arribaron a la Ciudad de México los pilotos que participan en la Carrera Panamericana, justa deportiva que inició ayer en la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado la Secretaría de Turismo dio a conocer que la competencia, que concluirá el próximo jueves 17 de octubre en la ciudad de Durango, habrá convocado a más de un millón de turistas durante su recorrido por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, generando una derrama económica de 47 millones de pesos.

La dependencia informó que esto representa un incremento de 15 por ciento en la cantidad de espectadores, así como un aumento de 14.6 por ciento en cuanto a captación de divisas.

Asimismo destacó que se espera que la edición 32 de la Carrera Panamericana genere 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos, diez por ciento más que el año pasado.

De acuerdo con la Sectur, alrededor de las 18:00 horas los autos que compiten alcanzaron el Arco de Meta que se colocó enfrente de la Alameda Central. Posteriormente los vehículos se estacionaron frente al Hemiciclo a Juárez, donde los pilotos convivieron y dieron autógrafos a los aficionados que los esperaban.

La mañana de este domingo los autos continuarán la carrera hacia su próxima meta que se encuentra en la ciudad de Querétaro.

La Carrera Panamericana recorre más de tres mil kilómetros entre las ciudades de Oaxaca y Durango, y nació en México en 1950 para celebrar la inauguración de la Carretera Panamericana, que va desde El Ocotal, Chiapas, hasta Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo semienterrado; podría ser del policía levantado en Izúcar

dom Oct 13 , 2019
Un cuerpo sin vida fue encontrado semienterrado en el Camino Blanco, en el campo Los Anisales, ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Share Share Tweet Email

Redes Sociales