Prevé Barbosa caída de candidatura de Claudia Rivera ante litigios

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, previó la caída de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco para la reelección de Puebla capital, esto pese a que la morenista acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la finalidad de impugnar las amonestaciones que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que los litigios continuarán su curso y si el Tribunal Electoral Federal falla en favor de los agraviados podrían modificarse las candidaturas, inclusive dentro de la misma campaña, pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya validado las candidaturas, esto como consecuencia de las malas decisiones de los partidos políticos para la designación de los perfiles a un cargo de elección popular.

“Solamente con ánimo de opinión no de tomar posición, los días 3 y 4 el Instituto Electoral del Estado va calificar las candidaturas de todos, no de los que tengan asuntos pendientes de terminar ante un órgano jurisdiccional, porque si no va a ver una confusión ahí por el otorgamiento de registro, pese a que hay un procedimiento jurisdiccional pendiente, se va a calificar las de todos y los litigios continúan y si el resultado del litigio se modifica una candidatura será consecuencia de eso, ya inclusive dentro de la misma campaña”, apuntó.

 Asimismo, opinó que los días 3 y 4 de mayo el Instituto Electoral del Estado va calificar las candidaturas de todas y todos los candidatos, no de los que tengan asuntos pendientes de terminar ante un órgano jurisdiccional, no obstante, pese a la validez del cargo de Rivera Vivanco, esta podría caerse debido a las inconsistencias en el proceso interno.

Es importante mencionar que el pasado 29 de marzo, el aspirante a la candidatura de Morena Gabriel Biestro Medinilla, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, esto con la finalidad de transparentar el proceso interno.

Amonesta TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados

Apenas el 28 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó que la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al promover sus acciones como edil en sus redes sociales pero al mismo tiempo buscaba la reelección.

La sentencia emitida por unanimidad de votos, determinó amonestar a la abanderada y solicitar al Congreso local, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación sobre el manejo de la hacienda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Perfiles ciudadanos acompañan a "El Capi" en planilla rumbo a la alcaldía

vie Abr 30 , 2021
El Partido Verde (PVEM) presentó este día a las y los integrantes de la planilla que encabeza el próximo candidato Roberto Ruiz Esparza mejor conocido entre la sociedad poblana como,  “El Capi”, quien fue campeón con la franja del Puebla. La planilla que acompañará a “El Capi” está conformada por perfiles […]

Redes Sociales