Pretende ex novio de Karla López evadir la justicia con un amparo

E- Consulta

Mediante un amparo, Manuel Forcelledo Nader, ex pareja de Karla López Albert, intenta buscar su libertad inmediata, pese a que las investigaciones de la PGJ apuntan a que él sería el autor intelectual del crimen.

En los primeros días de febrero, a través de sus abogados, Manuel promovió el amparo 167/2014 ante el Juzgado Tercero de Distrito contra el arraigo y la orden de presentación girada por la PGJ.

Aunque el juicio de garantías aún está en trámite, el juez federal le negó la suspensión provisional para que fuera liberado por la procuraduría, por lo que Manuel amplió la demanda.

En un principio, Manuel Forcelledo aseguraba a la autoridad ministerial que él no tuvo nada que ver en el asesinato de Karla López Albert, quien esperaba un bebé suyo de cinco meses de gestación. Sin embargo, las investigaciones de los policías ministeriales continuaron y lograron avanzar cuando la madre Esperanza Albert de la occisa les dio un número telefónico apuntado en un papel, el cual fue encontrado en las pertenencias de su hija.

De este modo se obtuvieron las sábanas de llamadas de ese número y derivado de ello se ubicó y detuvo a uno de los implicados en el homicidio.

Fuentes de la PGJ informaron que este detenido habría confesado que Manuel lo contrató a él y a otro sujeto para que mataran a Karla, quien desapareció el 30 de enero y fue hallada sin vida el 2 de febrero en el Distrito Federal.

La PGJ informó la semana pasada que arraigó a Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años de edad, originario de Ixtapaluca, Estado de México, para ser investigado por su posible vínculo con los hechos.

En total son tres personas arraigadas por el crimen: Manuel, Leopoldo y uno de quien se desconoce su nombre. Al parecer el tercero es un trabajador de Telcel que al parecer no está relacionado con el asesinato, ya que de acuerdo con sus declaraciones sólo vendió el chip de su teléfono celular a unas personas durante una fiesta, pero el nuevo propietario de la línea nunca cambió el nombre del titular.

El segundo de los autores materiales del crimen se encuentra libre y ya es buscado por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impiden pobladores a Gali Jornada de Trabajo en San Miguel Canoa

jue Mar 6 , 2014
Alrededor de 100 pobladores de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa impidieron la jornada de trabajo “Progreso a la puerta de tú Casa“, del Ayuntamiento de Puebla, que encabezó el Alcalde Antonio Gali Fayad y su gabinete, por lo que personal de la segob tuvieron que sacarlo del lugar. Share […]

Redes Sociales