Presidente de la CRE omitió posible conflicto de interés con Fermaca en 2017: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, omitió en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés con la empresa Fermaca en 2017, la cual es dirigida por el primo hermano de su esposa.

De acuerdo con la titular del Secretaría, Irma Eréndira Sandoval, el 15 de junio de 2017 la CRE autorizó transportar gas natural a Fermaca, fecha en la que Alcocer ya era comisionado presidente -desde el 28 de abril de 2016-.

El director de Fermaca es Santiago García Castellanos, primo hermano de la esposa de Alcocer.

Por esto, la Unidad Especializada de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la SFP comenzó una investigación contra García Alcocer, indicó Sandoval.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncia Claudia Rivera “presiones políticas” de género por su viaje a Viena

lun Feb 18 , 2019
Por Fernando Castilo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, denunció que existen “presiones políticas” y dinámicas de odio de carácter de género contra su administración por el hecho de haber realizado su viaje a Viena, Austria y anunció que decidió cancelar su viaje a París, Francia al que asistiría esta semana para […]

Redes Sociales