Presidente de Cuba presenciará el desfile militar del 16 de septiembre: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará a México para presenciar el desfile militar del 16 de septiembre de 2021, por el del Día de la Independencia de México.

AMLO apuntó que “no podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

Asimismo, destacó la “relación de amistad” que México ha mantenido con Cuba desde hace muchos años, y anunció que Díaz-Canel también dirá unas palabras el día 16 de septiembre, como han hecho en anteriores ocasiones otros mandatarios.

Argumentó que la presencia de su homólogo en México en los próximos días es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la Conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como Resistencia Indígena, y los 200 años de la Independencia de México.

En tanto, el canciller, Marcelo Ebrard, recordó que la visita de Díaz-Canel al país se da en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el próximo sábado en la Ciudad de México (CDMX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Meseta de contagios de COVID-19 sigue alta y podría incrementar, advierte Salud

mar Sep 14 , 2021
La meseta de contagios de COVID-19 continúa alta y podría no disminuir e incluso incrementar si la población mantiene un relajamiento social, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Por lo anterior, el funcionario exhortó a las poblanas y los poblanos a no bajar la guardia y retomar el […]

Redes Sociales