Fernando Castillo
El legislador local del Revolucionario institucional, Gerardo Mejía Ramírez, presentará una queja ante la Contraloría municipal, contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio (SEDESOM), Eduardo Morales Garduño, por el abuso de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En un acercamiento con la prensa local, el tricolor explicó que el funcionario municipal falto al artículo 50 de dicha ley debido a la impartición de un curso de capacitación a personal de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, pues contrató a su hermana (Blanca Morales Garduño).
El diputado del tricolor explicó que en la fracción XIII de dicho artículo refiere que, los servidores públicos, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que hagan, deberán excusarse de intervenir en cualquier forma; de atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tengan interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos donde pudiera resultar algún beneficio para él, cónyuge o parientes consanguíneos.
“El proceso administrativo deberá resultar contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal; donde permita conocer bajo que condiciones y características se hizo el contrato de prestación de servicio, el costo, y demás información”.
Mejía Ramírez dejo en claro que este no es el único caso similar del que tiene conocimiento; por lo que hizo un llamado al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que preste una mayor atención al desempeño de quienes integran su gabinete.