Presentará Barbosa iniciativa para que conductores borrachos no salgan en libertad cuando provoquen muerte de peatones

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la próxima semana presentará una iniciativa en el Congreso local con la finalidad de reformar el Código Penal para agravar las sanciones corporales  y que bajo ninguna forma salgan en libertad los  automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y que por imprudencia ocasionen a accidentes y muertes a los peatones, como ocurrió hace unos días con los menores Ian y a Eduardo de 6 y 17 años en Atlixco Puebla. 

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal indicó que el sujeto que atropelló a los menores de edad en un Infonavit de Atlixco está detenido y hay tiempo suficiente para que el Poder Judicial lo vincule a proceso.

“Vamos a formular una iniciativa de Ley para agravar la sanción contra personas que vengan conduciendo vehículos en estado de ebriedad, para que no alcancen bajo ninguna forma libertad, voy a presentar la iniciativa la otra semana”, puntualizó.

Barbosa Huerta, lamentó esta circunstancia en donde lamentablemente fallecieron los menores de edad Ian y Carlos, además garantizó que desde el Gobierno del Estado brindarán la asesoría jurídica a la familia afectada por el deceso de los dos niños en este trágico accidente provocado por la imprudencia de un conductor en estado de alcoholismo.

Subrayó que su administración tiene ese objetivo se ser un Gobierno humano y cercano a la gente, por lo que brindará su respaldo a la familia que esta en duelo, así como en otros  casos que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre y mujer vinculados a proceso por homicidio en La Resurrección

vie Jun 25 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Erika N. y José Martín N., por su presunta participación en el homicidio de un joven en la junta auxiliar de La Resurrección. El 10 de enero de 2019 el occiso se encontraba en su domicilio cuando llegó un grupo de personas, […]

Redes Sociales