Presentará Barbosa denuncias penales contra funcionarios del Bienestar por disturbios en Zinacatepec

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que presentará denuncias penales contra los funcionarios de la Secretaría del Bienestar federal y representantes populares como la diputada federal de Morena Inés Parra que han provocado disturbios y se están manifestando contra la aprobación del cobro al Derecho al Alumbrado Público (DAP) en Zinacatepec y la región de Tehuacán, además amagó que toda aquella persona que no respete la ley serán acreedores a sanciones.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se sorprendió, ya que durante estos hechos están involucrados en la zona de Tehuacán personal de la Secretaría de Bienestar federal, asimismo, dijo que todo está documentado en vídeos, por lo que sentenció que las denuncias serán presentadas contra quien resulte responsable, además será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 “Les pido a todos los poblanos con cargo o sin cargo, a los que desempeñan una función pública, la que puede ser derivada de una representación popular, como es ser parte del Congreso de la Unión, Congreso del Estado a que su conducta se ajuste a la ley, eso les pediría, porque aun cuando tengan fuero, si su conducta no está ajustada a la ley se hacen acreedores de sanciones porque son sujetos de responsabilidad. Todos los hechos relacionados de andar azuzando en municipios se presentarán las denuncias penales correspondientes contra personas con cargos o sin cargos y todo se va investigar, en Puebla se respeta la ley, a las instituciones, y hay que hacer que haya una convivencia sana”, puntualizó.

Barbosa Huerta, aseguró que todos estos hechos violentos y por alterar el orden público en la zona de Tehuacán, serán investigados por la Fiscalía General del Estado, ya que en Puebla, dijo se respeta la ley, a las instituciones y debe de haber una convivencia sana o de lo contrario serán acreedores a sanciones.

Pidió a la secretaría del Bienestar federal Ariadna Montiel y a la delegada en Puebla que no permita estas acciones por parte del personal, ya que la conducta de los funcionarios federales debe estar ajustada a la ley, luego de que los servidores públicos se están manifestando en estos momentos en el municipio de Zinacatepec.

Respecto a un vídeo que circula en redes sociales, donde la diputada federal de Morena Inés Parra incitó al secuestro del hijo del edil de Ajalpan, el mandatario estatal dijo que le preocupa mucho y pedirá que las autoridades municipales autentifiquen la voz de la representante popular, además dijo que esta no es una amenaza, sino desde el Gobierno del Estado aplicarán la ley.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera avanza en la construcción de más calles, ahora al sur de la ciudad

vie Ene 14 , 2022
En seguimiento permanente a la ejecución del Programa “1,000 Calles”, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, supervisó los trabajos de rehabilitación vial de la calle Colorines, así como de las privadas Alcanfores y Pinares en Santa Catarina Coatepec, al sur de la ciudad. En recorrido por la obra, Rivera Pérez […]

Redes Sociales