Presentará Barbosa denuncias contra Jorge Cruz por 170 escuelas fantasmas en Capcee

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que presentarán denuncias penales contra todos los ex funcionarios que estuvieron a cargo del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), entre ellos el actual magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, luego de que hubo 170 escuelas fantasmas que se pagaron pero jamás se construyeron.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que las denuncias serán presentadas ante las instancias correspondientes contra los ex titulares del Capcce y aunque no mencionó nombres, los encargados del OPD fueron Jorge Benito Cruz y Diego Coronana Cremean, a quienes acusó de “abusar” de los recursos.

“En el caso del Capcee los denunciados serán contra todos los que encabezaron el Cappce, claro que sí, piensan que por haber delegado  a empleados para firmar no tienen responsabilidad, pues si la tienen, está todo comprobado. Fueron 170 escuelas que no se construyeron, malditos, deberás cómo abusaron de nuestra Puebla”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, indicó que los ex titulares de este OPD durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, piensan que por el hecho de que mandaron a empleados a firmar los contratos de obras fantasmas están exentos de ello, pues no es así, ya que tienen responsabilidad de este desvío de recursos al haber fungido como titulares.

Barbosa Huerta calificó como “malditos” a los ex titulares del Capcee por haber abusado tanto de Puebla, luego de que en las investigaciones detectaron que se firmaron contratos de 170 escuelas con recursos tanto federales como estatales, pero que jamás fueron construidas en la entidad.

Por lo anterior señaló que por estos motivos los panistas le cometieron el presunto fraude electoral en 2018, con la finalidad de seguir en el gobierno para que no se supieran todos los casos de corrupción en los que incurrieron y posteriormente hicieron una campaña para que su gestión fungiera como una tapadera y seguir ocultando, sin embargo, dijo que su compromiso es resistir ante cualquier embate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos tanques de gas provocan incendio a casa en bulevar 5 de Mayo

jue Oct 8 , 2020
Por Francisco Castillo Un incendio a casa habitación, saldo de dos tanques de gas que explotaron, en el Bulevar 5 de Mayo y 16 Oriente, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales