Presentan SDR y autoridades municipales Expo Agrícola y Ganadera de Soltepec

Con el objetivo de fomentar y fortalecer la actividad pecuaria en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promueve la Expo Agrícola y Ganadera 2022 de Soltepec, en la cual habrá diversas actividades y capacitaciones para productoras y productores de ovinos y caprinos.

En rueda de prensa, autoridades de la dependencia y del Ayuntamiento de Soltepec presentaron el cartel de esta expo, que será llevada a cabo el 11 y 12 de agosto en el Campo Deportivo del Centro de dicho municipio, y que contará con exposición, muestra y venta de los mejores animales caprinos y ovinos de la región, así como actividades para toda la familia.

En su intervención, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Sergio Zepeda Rodríguez destacó que para el Gobierno del Estado es fundamental la actividad ganadera, por lo cual, en lo que va de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, han sido invertidos más de 219 millones de pesos en el sector pecuario para beneficio de 7 mil 500 productoras y productores.

Por su parte, el presidente de Soltepec, Eligio Barrales González agradeció el apoyo del gobierno de Puebla en la promoción e invitó a las familias a que asistan para conocer la gran calidad tanto en ganadería como en productos de temporada sembrados por las y los habitantes de este municipio.

Asimismo, destacaron la primera Expo Moles, que se desarrollará a la par en el mismo horario y lugar, la cual mostrará la identidad de la gastronomía regional y con la cual las familias visitantes podrán conocer los diferentes platillos que se elaboran tradicionalmente en las cocinas del municipio.

Soltepec está ubicado a una distancia de 75 kilómetros de la capital, con hora y media de trayecto por la carretera Puebla – Orizaba, por la desviación a Acatzingo y sobre la federal hacia Xalapa, dar vuelta a la izquierda justo antes de las vías del tren, en la misma entrada del municipio de Mazapiltepec.

¡Si tienes ganas de disfrutar de la Expo Agrícola y Ganadera 2022, entonces “Tienes Ganas de Puebla”!

 19 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por extorsionar con difundir material de un celular robado

dom Ago 7 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Jesús Ricardo N. de 28 años de edad, presunto responsable de los delitos de extorsión y daño en propiedad ajena doloso. Se estableció en la investigación, que en diciembre de 2019 al afectado le robaron […]

Redes Sociales