Presenta PRI iniciativa para reforma para agravar el delito de falsificación

Fernando Castillo

El legislador local del Revolucionario Institucional Gerardo Mejía Ramírez, presentó una iniciativa de reforma al Código de Defensa Social en el que se reconozca como delito grave la falsificación de documentos, firmados por familiares o funcionarios públicos.

 

Dichainiciativa fue presentada este jueves durante la sesión de la comisión Permanente del Poder Legislativo de Puebla por lo que fue turnada a la comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y discusión.

En sesión expresó que tan solo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó en los últimos 5 años 626 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de falsificación, uso de documento falso y usurpación de profesión, luego de que se detectarán cédulas apócrifas, asimismo recibió informes sobre su uso, principalmente en casos de abogacía y medicina, según datos recabados por el INEGI en 2012.

Minutos más tarde en rueda de prensa, el legislador del tricolor explicó con más detalles que su propuesta pretende que quienes incurran en este delito, ciudadanos y funcionarios, sean castigados con la privatización de la libertad.

El diputado priista señaló: “No procederá la libertad bajo fianza, no se concede el perdón del ofendido; esa es la característica por el cual impulsamos la iniciativa y esperamos tenga respaldo de las demás fuerzas políticas”.

Mejía Ramírez concluyó que en Puebla como en otros estados se ha presentado un importante número de casos de falsificación de documentos como actas de nacimiento o cédulas profesionales.

 62 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Taxi Driver

vie Sep 6 , 2013
Imagina que caminas por calles peligrosas en las noches. La soledad y la monotonía de la ciudad te han transformado, la gente te inspira desconfianza y apatía, no has podido dormir desde que… no recuerdas desde cuándo. Eres un paria noctívago. Tu razón, la única que conoces, te dicta que en […]

Redes Sociales