Presenta Cultura exposición “Mirada Ancestral. Arte en 3D”

En el Museo Regional de Cholula, la Secretaría de Cultura presenta “Mirada Ancestral. Arte en 3D”, una exposición integrada por 29 obras del artista poblano, Bernardino Cerqueda, la cual permanecerá hasta el 20 de febrero de este año.

Las obras son realizadas en materiales como óleo y pintura acrílica sobre tela, además de figuras de barro policromado, que representan al México antiguo a través de un mural Maya, la serpiente totonaca, el perro esquematizado, el paraíso de Tláloc y la serpiente bicéfala, por mencionar algunas.

El autor de esta exposición, Bernardino Cerqueda, ha llevado a cabo un extenso trabajo social desde hace algunos años, lo que le ha permitido ser reconocido a nivel nacional, incluso algunos de sus trabajos están enfocados al apoyo a reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde les acercó la pintura.

La versatilidad de su obra permite ser apreciada en diferentes condiciones, tanto en luz natural como bajo los efectos de luces ultravioleta para observarla en tercera dimensión con lentes especiales, lo que constituye una corriente poco explorada, en la cual, el artista ha innovado con su esencia al ser pionero en México.

Para más información sobre los horarios de la exposición, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: Museos Puebla y Twitter: @PueblaMuseos.

 

 327 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Trabaja Infraestructura en liberación de camino en Carretera Interserrana

mié Ene 12 , 2022
La Secretaría de Infraestructura interviene el kilómetro 62+400 de la Carretera Interserrana, en el tramo Zacatlán–Zapotitlán, para retirar el derrumbe originado por las recientes precipitaciones pluviales. Con cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas, la dependencia retira lodos y piedras que obstruyen el paso en […]

Redes Sociales