Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración ya presentó una denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para investigar a los ex titulares del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) por las más de 900 obras educativas fantasmas que ejecutaron las administraciones panistas.
En conferencia de prensa matutina de este jueves, explicó que la Secretaría de Infraestructura ya levantó las actas en cada lugar en donde tenía que haber una obra ejecutada, pero que son inexistentes y se ejerció un presupuesto millonario.
“Lo de CAPCEE tiene muchas vertientes, ya el resumen de todas las obras, rehabilitaciones, construcciones son más de 900 irregularidades y ya está presentada la denuncia. Por parte del CAPCEE e Infraestructura se fueron a levantar las actas en cada lugar en donde tuvo que haber una obra educativa y que no existen, pero que están ejercidas en el presupuesto”, sostuvo.
El mandatario estatal cuestionó que si las acciones no existen y no se llevaron a cabo, entonces los ex titulares del CAPCEE las justificaron a través de facturación fantasma, en donde estuvieron involucrados los encargados del OPD y personal administrativo.
Por lo anterior, dijo que los ex titulares del CAPCEE piensan que están exentos de alguna responsabilidad por el hecho de que los contratos los firmó personal administrativo, sin embargo, advirtió que la autoridad ministerial será la que determine responsabilidades por tanto abuso.
Criticó que la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, salga a justificar que el gobierno del estado ha emprendido una persecución contra los ex funcionarios morenovallistas porque supuestamente no ha da resultados, por lo que la invitó a que primero salga a esclarecer toda la porquería en la que incurrió su gente.