PRD y PVEM rechazan iniciativa de Soto para que suspenda servicio de Uber

Por Cristopher López
 
Los diputados locales del PVEM y del PRD, Juan Carlos Natale y Julián Rendón Tapia se pronunciaron en contra de la propuesta del diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, para que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), suspenda el servicio de la empresa Uber de México A.C. por supuesta evasión fiscal, cobro en efectivo, y hacer base en sitos de taxis tradicionales. 
 
En entrevista por separado, el diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que el retirar el permiso de UBER en el estado, no abonaría al libre mercado. 
 
Agregó que con la llegada de UBER  y de Cabify han dado paso a la mejora de este tipo de servicios, ya que muchos concesionarios mejoraron sus unidades, el servicio y bajaron sus precios. 
 
“No puedes prohibir un libre mercado, mientras más competencia mucho mejor. Recuerden que cuando entró la apertura de Uber y Cabyfi, la primera firma bajo los precios 21 por ciento, entonces los servicios ejecutivos de las Apps genera un mejor servicio y calidad para los usuarios”, sostuvo. 
 
Lamentó que a él como inversionista no le haya dado los resultados esperados económicamente, por lo que de seis unidades con las que inició se quedó con dos ya que la recuperación de la inversión es a más de 4 años.  
 
“Si se presenta un punto de acuerdo de esta naturaleza, yo creo que deberá de venir acompañado de pruebas (…) de lo contrario difícilmente prosperará, yo me abstendré de mi opinión, en medio voto y discusión”, aseveró. 
 
Por su parte el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, dijo que esta propuesta del diputado del PRI debería de exponer elementos justificables pues dicha iniciativa no beneficia la libre competencia. 
 
Añadió que para que se revoque el permiso de Uber en Puebla, primero es necesario a que se presenten las pruebas correspondientes de las anomalías o infracciones en las que se haya incurrido por parte de los prestadores del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Banck que reforzará aún más la seguridad en el transporte público

jue Jun 29 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Luego de registrarse 6 asaltos en el transporte público este martes,  el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato,  anunció  que se reforzará nuevamente la seguridad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales