PRD de lo sublime a lo ridículo

Cuarto de Guerra Por Carlos Montenegro

Lo que al cierre de la década de los años ochenta significó una opción política vanguardista y con posibilidades de impulsar un verdadero cambio sociopolítico hoy se ha convertido en un paupérrimo partido político que lucha por su sobrevivencia y a costa de lograrlo, sus dirigentes son capaces de realizar cualquier acto, así sea mendingar la protección y apoyo de quienes tengan a bien hacer uso de sus servicios, en efecto, el Partido de la Revolución Democrática es ahora la sombra mas oscura de aquella luminosidad que llego a vislumbrar una esperanza para el pueblo mexicano.

En su afán por mantener el registro como institución política y por ende percibir las consabidas prerrogativas económicas millonarias los chuchos, dueños del ex partidazo que por un tiempo fue la segunda fuerza política del país, hoy visitan en grupo a gobernadores de distintos estado independientemente del partido del cual hayan emanado.

En su afán por lograr el diez por ciento de la votación los chuchos han dado en visitar a los gobernadores de Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Baja California, Sonora, Veracruz y Puebla con el ánimo de rentarle las siglas para que los mandatarios estatales usen a placer al partido para tejer alianzas y por supuesto nombrar candidatos acordes a as circunstancias políticas de cada estado. El PRD ha entrado en una vorágine de incredulidad y prostitución política indigna que a nadie conviene excepto a quienes parasitan en sus entrañas.

Mientras eso pasa a nivel nacional, el ex priista Carlos Talavera ha aceptado participar como candidato perredista por el distrito de San Martín Texmelucan, Talavera es visto como el hombre ideal no solo para competir por la referida demarcación distrital sino que a la vez ha trascendido que el trasfondo de su postulación es para encabezar la corriente interna perredista denominada Nueva Izquierda.

Dada su característica forma de hacer política, Carlos Talavera sin duda irá por todas las canicas tanto en su lucha por la diputación como en el PRD poblano, se ha dicho que viene apadrinado por Javier Salinas quien a su vez funge como diputado federal plurinominal por el estado de México, en esta encomienda estará acompañado por Gabriela León García.

Ranulfo Márquez entre los nominados a suceder a Javier Duarte

Ranulfo Márquez Hernández, ex Delegado del PRI en Puebla figura entre los aspirantes a suceder a Javier Duarte en el Estado de Veracruz, antes deberá enfrentarse o bien conciliar con políticos de la talla de José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Gerardo Buganza Salmerón, y los eventuales diputados federales Alberto Silva, Érick Lagos y Jorge Carvallo, sus correligionarios partidistas.

Aun faltan dos años para que se realicen elecciones en el estado de Veracruz pero el clima político se ha intensificado y el riego de una fractura interna es latente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sedesol entrega recursos por 36 millones de pesos a familias en Amozoc

lun Mar 30 , 2015
Amozoc, Pue.- Más de 20 mil personas provenientes de los […]

Redes Sociales