Positiva la designación de Roxana Luna como candidata al gobierno: Alcalá

Es positivo que Roxana Luna Porquillo haya sido designada por Comité Ejecutivo Nacional (CDE) del PRD como su abanderada para la renovación del jefe del Ejecutivo, consideró La aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz.

En entrevista tras participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó el Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT). la senadora con licencia afirmó que la mujer tendrá un papel “preponderante” para los próximos comicios locales.

Durante su mensaje Alcalá Ruíz, lamentó que en la actualidad haya desigualdades para las mujeres en el tema laboral ya que este sector es el que permanece en la informalidad, además de que este sector poblacional es el que permanece sin percibir remuneraciones.

“Hoy resulta que quienes están en la informalidad son las mujeres y resulta que todavía podemos encontrar otro dos por ciento de mujeres que realiza trabajo sin recibir una remuneración, además de recibir sueldos menores por trabajos iguales que reciben los hombres”, sostuvo.

La precandidata al gubernatura por el tricolor refirió que al interior del Estado se pueden encontrar cientos de historias de mujeres que por sacar a sus hijos adelante tienen que trabajar en el ámbito informal; por eso es que invitó a los tres niveles de gobierno y a la iniciativa privada a trabajar arduamente para beneficiar laboralmente a este sector.

Es importante recordar que tanto Blanca Alcalá Ruíz abanderada del PRI, así como Ana Teresa Aranda Orozco –quien aún busca el registro como candidata independiente y Roxana Luna Porquillo representante del Sol Azteca competirán con José Antonio Gali Fayad quien esta cobijado por la coalición Sigamos Adelante; sin embargo, sólo uno de ellos podrá ser el sucesor de Rafael Moreno Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iglesia pide apoyar a los más pobres

dom Mar 13 , 2016
A una semana del inicio de las celebraciones de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió apoyar a la sociedad más pobre, la que “ha vivido una violencia sistemática e histórica. Durante su homilía, en la celebración del Quinto Domingo de Cuaresma, el arzobispo […]

Redes Sociales