Por segundo día prevalece el clima de ingobernabilidad en Coronango

Por segundo día consecutivo los elementos de Seguridad Pública y personal administrativo de Coronango realizan paro de labores. Este jueves se unieron trabajadores del sistema DIF.

Según los elementos de seguridad y trbajadores del ayutnamiento, el edil Efraín Titla Galicia sigue negándose a pagar la quincena pasada y sus aguinaldos, por lo que fue derivado de la inconformidad.

Pese al clima de ingobernabilidad que prevalece en Coronango, el presidente municipal de Acción Nacional no ha arribado a la presidencia para destrabar el conflicto, pues algunos trabajadores confirmaron que desde hace una semana Titla Galicia no ha dejado de consumir bebidas embriagantes, situación por la cual ha ignorado las peticiones de sus trabajadores.

Los uniformados pagaron de su bolsillo los tanques de gasolina de 3 patrullas para atender las emergencias del municipio. Cabe señalar que los trámites en la presidencia se mantienen suspendidos.

De la misma forma, los regidores y el propio tesorero, Gonzalo Vélez de Jesús, se han mostrado herméticos ante los trabajadores y policías que exigen el pago de sus salarios, ya que ayer hicieron visitas rápidas a la alcaldía, pero en ningún momento se acercaron a los inconformes.

Tras este panorama lo único que trascendió es que algunos concejales, supuestamente, visitaron el Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno (SGG) para abordar la problemática que se vive en estos momentos al interior de la Comuna de Coronango.

En entrevista uno de los trabajadores de la comuna, inconforme tras la ausencia del edil señaló: “no hay respuesta por parte de ningún funcionario del Ayuntamiento, ayer algunos compañeros se dieron a la tarea de buscar al alcalde y lo encontraron completamente ebrio y los regidores, así como el tesorero sí han venido a sus oficinas, pero no nos dicen nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desempleo baja a 4.47% en noviembre:INEGI

vie Dic 20 , 2013
Excélsior La tasa de desempleo en México durante noviembre mostró una disminución a 4.47% de la población económicamente activa (PEA), frente al 5.12% del mismo mes del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Share Share Tweet Email

Redes Sociales