Publicidad

Por fin llegó la igualdad salarial

ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López

Después de lucha centenaria del gremio femenino para alcanzar igualdad salarial, en tiempo y forma con el género masculino, por fin trascendió que el pleno del Poder Legislativo Federal, por unanimidad, aprobó igualdad salarial y la no discriminación. 

Recalcamos que este ordenamiento es histórico, pues elimina la brecha de género, en especial en lo que es el salario. Así la remuneración será siempre igual por un trabajo de igual valor, sin distinguir sexo, raza, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud o jurídica.

Quien esto escribe está feliz, pues siempre hemos pugnado por la igualdad de la remuneración salarial y laboral. Así que una vez que esta ley se publique en el Diario Oficial de la Federación, toda empresa será sancionada si no comparte los mismos sueldos y horarios, desde el momento de la contratación, hasta la percepción de un salario menor por un trabajo de igual valor.

Para información de los patrones: la Secretaría del Trabajo impulsará el desarrollo de tabuladores salariales sin distinción de género, y el patrón incumplido será sancionado, aplicándole severa multa. ¡ Zas!

FUNCIONO LA QUEJA DE BLANCA JIMÉNEZ  

De última hora nos enteramos que, a Blanca Jiménez exdiputada federal, “si le hizo justica la Revolución” y en respuesta a su demanda judicial, ya no contendrá como candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, pero si como diputada local por el distrito 10 de Puebla.

Y es que Blanca y Edmundo Tlatehuï, presentaron demanda formal ante el Instituto Estatal Electoral en contra de su partido el PAN, al ser traicionados por la dirigente Genoveva Huerta.

Blanca precisó en su exposición judicial, que el Partido Azul no tomó en cuenta la inclusión de Género en la candidatura para la presidencia municipal de San Andrés Cholula, a la que Ella aspiraba.

En tanto que Edmundo, también presentó su respectiva impugnación y augura una derrota anticipada de su partido, al imponer como candidato al expriísta Raymundo Cuautli Martínez, para contender por San Andrés Cholula.

Ya necesita una “limpia” Genoveva Huerta.

MESCOLANZA ALIANZA PRIPANPRD   

Candidatos de todos los colores y partidos de Centro, Derecha e Izquierda conforman la coalición “Va por Puebla”, como en el caso de los aspirantes a presidentes municipales Eduardo Rivera y Guillermo Velázquez Gutiérrez, que ya fueron alcaldes de Puebla y Atlixco y quieren repetir.

También se incluyen por el blanquiazul los exdiputados Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Humberto Aguilar Coronado, entre otros. Por el PRI Xitlali Ceja por el distrito 9 de Puebla, Sandra Montalvo contendrá por Teziutlán y Jorge Estefan Chidiac por Acatlán.

Hersilia Córdoba Morán y Karla Martínez Lechuga dos mujeres perredistas  quienes disputarán diputaciones federales de los distritos 13 de Atlixco y 1 de Huauchinango.

JOSE LUIS CESATTI HERNÁNDEZ 

Quien ya fue diputado local por el PRI el abogado José Luis Cesatti, oriundo de Acatzingo, ahora el partido Movimiento Ciudadano lo postuló para candidato a Diputado Federal  por el distrito de Tepeaca. Cesatti tiene amplia experiencia en atender la problemática regional, especialmente la del sector campesino, además de haber sido dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado.

JULIO LEOPOLDO FERNÁNDEZ LARA 

Julio Leopoldo Fernández Lara desde hace tiempo se moviliza como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, por lo que fue lanzado a la contienda electoral de junio próximo por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En cuanto se formalice la lucha por la presidencia municipal, saldrán chispas porque imagínese usted disputándose el cargo Claudia Rivera o Gabriel Biestro de Morena, y  Eduardo Rivera respaldado por la alianza Va por México, que en este caso Va por Puebla. Polo cuenta con historial político y activo desde hace décadas con su agrupación “Factor Ciudadano”, desde donde realiza una gran labor social y proselitista.

HASTA LUEGO HUGO Y MARCO

HUGO SÁNCHEZ IZQUIERDO y MARCO ANTONIO GARCÍA LIMÓN periodistas y jóvenes colegas destacados de Puebla, partieron a la vida eterna dejando una estela de dolor y añoranza en el gremio, lo mismo que entre su esposas, hijos y nietos, a quienes externamos nuestra solidaridad y cariño. Q.E.P.D.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce DIF Nacional al SEDIF por mejorar alimentación de personas con cáncer

jue Mar 18 , 2021
En reunión de trabajo realizada en las oficinas centrales del […]

Redes Sociales