Por confinamiento de Covid-19 participación de empresas constructoras registró cambios constantes

 

Por María Flores

Hasta el tercer trimestre de este año el valor de producción de las empresas constructoras en el estado de Puebla fue de apenas 1.6%, como consecuencia de los efectos de la pandemia por el coronavirus.

A nivel nacional, las compañías constructoras tuvieron una caída de 25.2% durante los primeros nueve meses de 2020, una de las más grandes contracciones, según reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI).

De enero a febrero se registraron cifras a la baja con un rango de 15.6%, pero cuando comenzó la crisis sanitaria en México el valor generado por el sector de la construcción reflejó su peor momento con un desplome de 17.1% en marzo.

En el caso de Puebla tuvo su mayor participación en febrero con el 2.5% de la producción nacional de las empresas constructoras, pero cuando se desató la contingencia sanitaria el nivel bajó a 1.5% y para julio fue de 1.4%.

Fue hasta el pasado mes de septiembre cuando pasó a una participación de 1.6%.

Los datos del Inegi revelan que con el confinamiento y el paro de las actividades económicas, la caída anual para este sector en el país fue de 25.2% durante el noveno mes del año; sin embargo, la participación de las entidades al valor de producción fue relativamente estable.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a el Javi y la Alison, integrantes de “Los Montachoques” en Puebla

mié Dic 16 , 2020
Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Montachoques”, dedicado a provocar accidentes automovilísticos con la finalidad de cometer fraudes y a la venta de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Loma Encantada. Los asegurados fueron identificados como Javier G. y Alison R., de 37 y […]

Redes Sociales