Policías violaron protocolos de seguridad para detención de “La Mataperros”, regidores de Morena

Por Fernando Castillo

Los regidores cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta Martha Ornelas y Edsón Cortés, denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) violó los protocolos y allanó el domicilio de María Consuelo “N”, alías “La Mataperros”, por eso es que quedó en libertad.

El representante popular de Morena en el Cabildo poblano Edsón Armando Cortés, explicó que la falla en el protocolo de los policías municipales sirvió como argumento para que la mujer con domicilio en Bosques de San Sebastián fuera puesta en libertad.

En conferencia de prensa se pronunció para que la titular de la Secretaría de Seguridad Lourdes Rosales Martínez, capacite a los elementos en la aplicación de los protocolos, con el objetivo de que no sea una justificación para que los denunciados sean puestos en libertad.

Por su parte la regidora Martha Ornelas, reconoció que aún no existe un protocolo para aplicar el debido reconocimiento en contra de personas que han cometido maltrato animal, por ello consideró necesario impulsar modificaciones al Código Reglamentario Municipal.

Convocan a Foro para modificar Coremun

Ambos integrantes de Cabildo convocaron a un Foro Ciudadano para modificar el Coremun, a través del cual buscan aumentar las penas y sanciones contra el maltrato animal en Puebla, con el objetivo de prevenir las acciones violentas contra las mascotas.

“El llamado es para que se sumen a los foros en donde se discutan éstos temas y haya soluciones junto con los activistas y ciudadanos para prevenir el maltrato animal”, anunciaron.

Edsón Armando Cortés, precisó que el Artículo 470 del Código Penal  del Estado de Puebla marca que son 2 años de prisión y 100 días del salario mínimo -10 mil 800 pesos- a quien cometa maltrato animal, mientras en el Coremun refiere que la Secretaría de Infraestructura deberá hacer revisiones para que en casas pequeñas solo se pueda tener un determinado número de mascotas.

Por lo anterior consideró que se requiere tener la opinión con los activistas para hacer las modificaciones necesarias al Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el objetivo de elevar las sanciones a quien incurra en el maltrato animal.

“Necesitamos reunirnos con todas las organizaciones para que analicemos todos los apartados y que las sanciones en la práctica sean efectivas y así elevar las sanciones”. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reforma educativa, una regresión hacia las prácticas clientelares

lun Sep 23 , 2019
La dirigencia estatal del PAN, la diputación federal e integrantes del Consejo Nacional se pronunciaron en contra de la reforma educativa aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión al considerar que ésta representa la mayor de las regresiones porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación. […]

Redes Sociales