Poblanos los que menos hacen ejercicio y menos se informan: INEGI

 

Por María Flores  

Los poblanos dedican poco tiempo a hacer ejercicio y para desarrollar aficiones, al igual que son mínimas las horas que emplean para mantenerse informados a través de los medios de comunicación. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Uso Del Tiempo (ENUT) 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla las personas destinan sólo 28.9 horas a la semana para actividades de deportes y ejercicio físico, por debajo de entidades como Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Guadalajara y Quinta Roo, con rangos que van de 38.6 a 35.6 horas por semana.  

Puebla también tiene uno de los promedios más bajos en cuanto al tiempo que las personas de 12 años y más dedican a la realización de actividades como juegos y aficiones, con 11.9 horas por semana.  

Hay estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Guadalajara y Querétaro, donde sus habitantes usan de 19.1 a 21.7 horas semanales a este tipo de acciones.    

En cuanto a las horas que habitantes dedican para informarse son 13.1 a la semana, colocándose como la penúltima entidad del país con menor tiempo promedio. 

Las seis entidades federativas con menor tiempo promedio en uso de medios masivos de comunicación son: Guerrero con 13.8; México con 13.7; Tlaxcala, 13.6; San Luis Potosí, 13.5; Puebla, 13.1; y Oaxaca con 11.2 horas semanales.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solidaridad con Tabasco y respaldo total a AMLO ante intento de socavamiento por la oposición: Barbosa

mar Nov 10 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su solidaridad con el pueblo de Tabasco y a su homólogo, Adán Augusto López Hernández, debido a las afectaciones causadas por las inundaciones producto de las abundantes lluvias que desbordaron ríos y arroyos en varios municipios de la entidad en días […]

Redes Sociales