Poblanos accidentados en Veracruz fueron trasladados en helicópteros Augusta: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el traslado en los helicópteros Augusta de los nueve poblanos que resultaron heridos en el accidente carretero en la autopista rumbo Tinajas, Veracruz.

El mandatario estatal explicó que instruyó al secretario de Salud en el Estado, Jorge Humberto Uribe para trasladar a los poblanos en este transporte aéreo al hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana, con el objetivo de que se les diera la atención médica necesaria.

En conferencia de prensa anunció que los helicópteros Augusta que compró el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas los cambiará por modelos útiles para servicio social.

“Instruí al secretario de Salud para que pudiéramos trasladar a los poblanos que estaban requiriendo atención médica por medio de los memorables helicópteros Augusta, que por cierto los vamos a cambiar por helicópteros útiles, no por transporte ejecutivo para que sean utilizados para transporte aéreo de seguridad pública y ambulancia”, sostuvo.

En este sentido dijo que estas acciones las llevará a cabo en favor de todos los poblanos con el objetivo de ofrecer la atención médica necesaria.

La Secretaría de Salud, informó sobre el accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, que detectaron a 40 heridos, de los cuales nueve fueron identificados como poblanos, quienes recibieron los primeros auxilios de salud en hospitales de Córdoba.

De acuerdo a los reportes médicos, el estado de salud de los lesionados era considerado como grave, por lo que el traslado se realizaría vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la entidad poblana.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roberto Esponda propondrá modificar la Carta Urbana para cambiar el uso de suelo mixto

mié Sep 18 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, anunció que propondrá la Carta Urbana para cambiar el uso de suelo mixto y proteger zonas como el Cerro de Amalucan y Bosques de San Sebastián. Share Share Tweet Email

Redes Sociales