Planilla de Patjane en Tehuacán fue un accidente de la democracia electiva: Barbosa

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la planilla que ganó Tehuacán en los comicios de 2018 y que encabezó Felipe Patjane Martínez, fue un “accidente de la democracia electiva”, debido a que no han tenido el tamaño para gobernar la segunda ciudad más importante de la entidad poblana.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, aseguró que el Congreso local deberá ser respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la controversia interpuesta por el Ayuntamiento de Tehuacán, con la cual dilataría la disolución de Cabildo que propone la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la morenista Vinaney García. 

“Desafortunadamente en Tehuacán, fue de esos casos en donde la integración de la planilla ganadora fue muy desafortunada en todos los sentidos, este segundo municipio más grande del estado quedó en manos de personas que no tenían el tamaño para ser los gobernantes de un lugar así y a partir de eso todo lo que ha ocurrido (…) Es de esos accidentes de la democracia electiva, pero al final de cuentas es democracia y hay que respetar esa suspensión por parte de la Corte”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con la resolución del Congreso local podrá continuar el procedimiento del Congreso local para la disolver el Cabildo de Tehuacán, sin embargo, no se podrá ejecutar el proceso final hasta que se falle la controversia constitucional que interpusieron funcionarios de este ayuntamiento.

Por lo anterior dijo que desde el gobierno del estado continuarán colaborando con el ayuntamiento de Tehuacán en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión por presunto abuso sexual de tres menores de edad

vie Sep 11 , 2020
A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra Gonzalo N. de 53 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual. Share Share Tweet Email

Redes Sociales