Pita Taufatofua, abanderado de Tonga que impactó la inauguración de Olímpicos de Tokio

¡Que escandala! El atleta Pita Taufatofua y abanderado de Tonga, nuevamente se robó los reflectores en la inauguración y desfile  de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que desfiló con los trajes típicos de su país.

Una vez más el atleta Pita Taufatofua revolucionó la ceremonia de los juegos Olímpicos cuando salió a la cancha del estadio con el traje tradicional de Tonga, portando la bandera del país polinésico, así como el torso descubierto bañado en aceite de coco, lo que llamó la atención de las espectadoras en televisión y redes sociales.

Esta es la tercera vez que participa como abanderado de su país, y fue en Janeiro 2016 cuando se convirtió en un fenómeno en redes sociales, al desfilar con el atuendo tradicional de Tonga, mismo que repitió en los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea del norte, en 2018.

Pita Taufatofua, de 37 años, es un deportista multidisciplinario, que anteriormente compitió en esquí y ahora lo hará en la categoría de taekwondo, aunque intentó clasificar en remo.

Tras sus impactantes presentaciones, el deportista nacido en Australia ha aparecido en portadas de revistas, tuvo la oportunidad de publicar un libro, firmó contratos con patrocinadores y hasta obtuvo un puesto como embajador de la UNICEF.

En estos últimos años recibió otras propuestas, entre ellas protagonizar un remake de Elegidos para el triunfo y una película de Hollywood sobre su historia, las cuales rechazó.

“Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño”, dijo.

Será hasta el próximo martes 27 de julio cuando Pita Taufatofua aparezca en su primer combate en los Juegos de Tokio.

Foto: EFE

 

Pita Taufatofua,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arranca vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en zona conurbada

vie Jul 23 , 2021
  La Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros. […]

Redes Sociales