Pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas que protegen Palacio Nacional

Staff Controversia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que las vallas que protegen el Palacio Nacional son para evitar confrontaciones entre las mujeres que se manifestarán mañana.

El mandatario federal precisó que las vallas de protección “no es miedo”, son por protección de las manifestantes y los edificios históricos.

Ante las declaraciones de AMLO, así es como respondieron colectivas Feministas, la noche del sábado un grupo de mujeres pintó las vallas de protección del Palacio Nacional con nombres de cada una de las víctimas.

En las vallas instaladas frente al balcón presidencial, activistas pintaron la frase de “Victimas de feminicidio” y abajo escribieron los nombres de las mujeres: como el de Mara Castilla, asesinada en Puebla en 2017 e Ingrid Escamilla asesinada 9 de febrero del 2020 en Ciudad de México.

Foto: Leslie Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Toman protesta cuatro regidores suplentes del Ayuntamiento de Puebla

dom Mar 7 , 2021
Durante la cuadragésima quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron por unanimidad las solicitudes de licencia a regidores y un presidente auxiliar. Los regidores Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo […]

Redes Sociales