Pierde Puebla 98 % de rentas por estudiantes en pandemia

Se perdió el 98% de las rentas para estudiantes: AMPI

Por María Flores

En promedio, el 98% de los estudiantes foráneos que rentaban viviendas en la ciudad de Puebla las terminaron desocupando en los primeros meses de la contingencia sanitaria por Covid-19.  

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Puebla, los padres de familia continuaron pagando las rentas de sus hijos durante los primeros seis meses de la pandemia, pero a partir de agosto de 2020 dejaron de cubrir este gasto.

A decir de la representante de la agrupación, Maricela Rodríguez Pereyra, las familias sufrieron afectaciones severas en su economía que les impide pagar por las recámaras y departamentos que arrendaban sus hijos hasta 2020.  

La empresaria destacó que incluso con el inicio de la aplicación de las vacunas, el interés de los arrendadores no aumentó y han comunicado a sus caseros que esperarán a tener mayor certidumbre sobre el regreso a clases.

De acuerdo con datos de la AMPI, Puebla por ser un estado con un gran número de universidades, después de la Ciudad de México, fue uno de los estados más afectados en el ramo de los arrendamientos.

Aunado a ello, la organización registró también una caída en el sector comercial, con una disminución de 25% a 35% en la renta de locales, principalmente en la zona metropolitana donde dueños de negocios cerraron de manera definitiva y no hay posibilidad de que se reactiven nuevos giros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene SEGOB operativo para verificar cumplimiento de medidas preventivas Covid

mar Mar 2 , 2021
Para verificar el cumplimiento de las medidas del decreto emitido por el Gobierno del Estado para contener la propagación del coronavirus, la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizaron 24 supervisiones en establecimientos de 14 giros comerciales, informó la secretaria de Gobernación, Ana […]

Redes Sociales