Pierde Puebla 12 mil empleos de la construcción por Covid-19

Cae hasta 50% sector de la construcción 

María Flores  

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, reveló que a raíz de la pandemia del Covid-19 se registró una baja de 50% para este sector, lo que significó la pérdida de 12 mil empleos en la entidad. 

El empresario consideró que la recuperación será lenta, pero vislumbró que para el cierre de este año podrían darse nuevas licitaciones de obra pública que reactivarían al sector de la construcción.  

Explicó que a nivel nacional se tuvo un crecimiento de 24% al comenzar la nueva normalidad, aunque en Puebla no se reflejó de la misma manera.  

“Para Puebla estamos esperando una pronta recuperación y es probable que pueda darse una mejora para el cierre de año, con nuevas licitaciones”, aseveró.  

 

Foto: CMIC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embajada del Estado De Qatar dona insumos médicos a Puebla

vie Oct 9 , 2020
CIUDAD DE MÉXICO- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, recibió el donativo de insumos médicos por parte de la Embajada del Estado de Qatar, reflejo del interés de ambos gobiernos para enfrentar los impactos perjudiciales para la seguridad, económicos y sociales de la crisis por el […]

Redes Sociales