Piden ONG’S la aprobación de la Ley Agnes

Por Cristopher López 

Las bancadas PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y PT, presentaron la iniciativa de la Ley Agnes para reformar el Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, con el objetivo de reconocer el cambio de identidad de personas transgénero.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo, al asegurar que el objetivo de esta ley es dar certidumbre jurídica para que los documentos oficiales vayan en concordancia con la identidad de género que actualmente tienen las personas que han cambiado de sexo.

La diputada local del Sol Azteca, reprochó la negativa de los morenovallistas -por referirse a las bancadas del PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI- para seguir rezagando este tipo de iniciativas ya que lo único que demuestran es su rechazo al respeto a los derechos humanos.

Por su parte el integrante de Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y sus Derechos Humanos (APPS), Alejandro Pérez, aseguró que actualmente se viven casos de discriminación por parte de los servidores públicos hacia las personas que han cambiado de identidad y expuso el caso de la identificación cuando estas personas son parados por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El activista afirmó, que su organización tiene contabilizados 140 crímenes de odio en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en los últimos cinco años y sólo 6 casos se han esclarecido entre ellos el caso de Agnes Torres quien fue descuartizada y quemada por su pareja sentimental.

La líder de las chicas transgénero, Gaby Chumacero, exigió la aprobación de la Ley Agnes dijo que durante 2015 se registraron 10 crímenes de odio y en lo que va del año se ha registrado al menos cinco homicidios en contra de este sector por lo que urgió a los legisladores locales en aprobar esta ley para erradicar los casos de discriminación hacia esta comunidad.

Es importante mencionar que la ley fue turnada a las comisiones de gobernación, así como a la de procuración y justicia para su análisis.

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presenta Moreno Valle iniciativa para frenar la violencia contra la mujer

jue Mar 3 , 2016
El jefe del Ejecutivo poblano, Rafael Moreno Valle Rosas junto con las nueve fracciones parlamentarias que integran la LIX Legislatura presentaron un paquete de iniciativas ante el Pleno para promover la igualdad de género e impulsar condiciones legales que protejan a las féminas, mediante tres reformas al Código Civil del Estado […]

Redes Sociales