Pide Saldaña a PGR la investigación de ediles del triángulo rojo

Por Cristopher López

La senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que los ediles del denominado “triángulo rojo” sean investigados por posibles nexos con los huachicoleros que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La legisladora federal del tricolor, indicó que a través de investigaciones se tendrán que detectar los hilos de como operan estos grupos organizados en la entidad a fin de acabar con la corrupción y dar un castigo a los servidores públicos involucrados.

“Sí hay que investigar a todas las autoridades de todos los niveles para que no existan estos abusos y estas complicidades ya que generalmente está un dinero de por medio (…..). Se debe de acabar la corrupción entre las autoridades y el crimen organizado a fin de erradicar con el robo de hidrocarburos en la entidad”, sostuvo.

Saldaña Pérez, avaló la estrategia de seguridad que ha implementado la administración estatal a cargo de Antonio Gali Fayad, en conjunto con la federación para combatir de manera frontal el robo de combustibles en la entidad poblana.

En entrevista se pronunció a favor de la aprobación de las reformas que se discuten en la Cámara de Diputados para hacer modificaciones al Código Penal y elevar penas a quienes roban y encubren el robo de combustibles en el país.

“Voy a revisar con una óptica más completa y no solamente de manera punitiva estas modificaciones. Si estaría a favor como una de las medidas para acabar con estos delitos”, puntualizó.

En este contexto, consideró necesario que de igual forma los funcionarios de la paraestatal sean investigados por el robo de hidrocarburos en el país.

Por último, solicitó al gobierno del Estado realizar reuniones periódicas con el Senado de la República para trabajar en el restablecimiento del tejido social que se ha visto afectado por los grupos organizados dedicados a la ordeña del ducto Minatitlán- México.

 67 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rechaza Agua de Puebla inversiones tardías, a cuatro años de recibir concesión

mar Mar 28 , 2017
Por Cristopher López A tres años de haber recibido la concesión, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, descartó los trabajos de reparación y reconstrucción de tuberías por un monto de 10 mil millones de pesos se realicen de “manera tardía”, al asegurar que lo primordial fue hacer un […]

Redes Sociales