Exigen corrientes perredistas a Moreno Valle que saque las manos de la elección interna

Las fuerzas democráticas al interior del Partido de la Revolución Democrática exigieron al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle no meter las manos en el proceso electoral para elegir el consejo nacional a realizarse el próximo mes de septiembre.

En entrevista el perredista dijo que el patrón de la militancia del Sol Azteca en 2013 era de 43 mil afiliados y paso a 123 mil lo que deja claro que Moreno Valle se ha entrometido en el PRD, pues no es posible que los ahora afiliados al partido sean también militantes de Acción Nacional.

En entrevista el consejero nacional de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Espíndola dio a conocer que las distintas fuerzas que conforman el Bloque de Izquierda por una Nueva Mayoría, piden “manos fuera del gobernador en el partido” durante la elección interna.

“Independientemente de los nuevos afiliados, sabemos que hay un universo real de los perredistas afiliados que ya están hasta el colmo de ver a su partido que esta entregado al gobierno estatal, este va ser uno de los planteamientos que vamos a engargolar para que recatemos a nuestro partido para devolverle la línea programática, línea política y la línea electoral verdaderamente de izquierdas, por lo que confiamos que a pesar de la intromisión del habitante de Casa Puebla; lo vamos a derrotar porque ahora ya están muy descalificados y repudiados por los últimos acontecimientos de represión ante los pobladores Chalchihuapan”, refirió.

Méndez Espíndola dijo que dentro de las medidas que se van a utilizar es ganar la mayoría del partido porque se tienen las condiciones, se registrarán las cuatro planillas del Bloque de Izquierda por una Nueva Mayoría porque así está estipulado por lo que a la hora de conjuntar los votos serán mayoría en los órganos de dirección del partido cómo a nivel municipal, estatal y nacional y una vez siendo mayoría se tendrá toda la posibilidad de nombrar al presidente y al secretario como al Comité Ejecutivo Estatal.

“Como nosotros si reivindicamos y representamos una línea de izquierda, esta será la garantía para que el partido después de la elección tenga verdaderamente un curso de izquierda y juegue el papel que le corresponde de compromiso con los ciudadanos”, refirió.

Cuauhtémoc Cárdenas será el próximo líder nacional del PRD

Méndez Espíndola consideró que el mismo panorama que se vive en Puebla ocurre a nivel nacional pues con el dichoso “Pacto por México”, obligó a al PRD que dirige actualmente Jesús Zambrano a entregarle el partido al gobierno de la República; sin embargo la militancia perredista apoyará a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que dirija el partido.

El es el único perredista en quien depositamos nuestra confianza porque además de ser el fundador es la única persona que no está influenciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba Congreso que SEP solicite que Puebla sea sede del Programa Nacional de Titulación Docente

mar Jul 29 , 2014
La Comisión de Educación de la LIX Legislatura acordó solicitar […]

Redes Sociales