Pide PAN a ASE auditorías a Claudia Rivera por opacidad y falta de transparencia

Por Fernando Castillo  

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) lleve a cabo una revisión a fondo sobre el presupuesto en el Ayuntamiento de Puebla, el cual preside la morenista Claudia Rivera Vivanco, debido a un presunto mal uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa de este domingo, acusó que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, ha llevado a cabo contratos turbios, ha mantenido la opacidad en la gestión administrativa municipal y colocó a Puebla capital en el deshonroso lugar 42 en materia de transparencia, contrario a las gestiones panistas en donde se colocaban en los primeros lugares de rendición de cuentas.

“La transparencia no es solo una acción legal, sino también una convicción política y ética, sin embargo en los gobiernos de Morena este importante rubro es inexistente, la opacidad es una constante, lo que sin duda alienta a la corrupción, la descomposición y putrefacción del entramado administrativo. Hace unos años los gobiernos municipales del PAN ocuparon el primer lugar nacional en la materia, de 2012 a 2018 los organismos que miden este factor de desarrollo, ubicaron al municipio de Puebla como la ciudad más transparente, hoy el gobierno de Claudia rivera, se posicionó en el lugar 42 de acuerdo a los organismos en la materia”, sostuvo.

Advirtió que desde el PAN no aceptarán más impunidad en este desfalco financiero de los gobiernos de Morena, además de una etapa de oscurantismo administrativo, motivo que no van a tolerar desde el blanquiazul,

Por lo anterior, demandó a la Auditoría Superior del Estado investigue a fondo y vaya en contra de los responsables porque se están malgastando el poco dinero que se tiene y que es para los poblanos.

En otro orden de ideas, Huerta Villegas, señaló que el PAN está dando muestras de fortaleza con la alta participación en el registro de aspirantes a una candidatura en este proceso electoral local y aseguró que postularán a los mejores perfiles para Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran cuerpo con huellas de tortura en Cuautlancingo

dom Mar 7 , 2021
Hallan cadáver de hombre, en un camino de terracería en calle río Suchiate y camino a San Lorenzo en la colonia San Miguel Cuentla. La mañana de este viernes al rededor de las 10 de la mañana vecinos se percataron de un cuerpo abandonado, con huellas de tortura en el municipio […]

Redes Sociales