Pide Nora Merino a FGE actúe contra ex funcionarios por caso Chalchihuapan

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Nora Merino Escamilla, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe y sancione a los ex funcionarios estatales que ordenaron el operativo contra los pobladores de Chalchihuapan, pues consideró que no es posible que continúe impune el homicidio del menor José Luis Tehuatlie Tamayo y no se actué contra los responsables.

La también coordinadora de la bancada de Morena, condenó que a ocho años del operativo policiaco violento, ordenado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no existan personas detenidas o vinculadas a proceso por la muerte del menor de 13 años, por una bala de goma en la cabeza, la cual fue disparada por los elementos de la Policía Estatal.

“No debe quedar impune y aquellas personas que participaron y cuando hablo de que participaron son quienes fueron cómplices y no hablaron y permitió o dijo que sí se podía hacer ese tipo de acciones son los mismos que tienen que dar cuenta porque la impunidad no debe ser algo que se permita sobre todo con un tema tan lamentable como el que cobró la vida de un niño en Chalchihuapan”, apuntó.

En entrevista la diputada local se pronunció a favor de que se reactiven las investigaciones contra los ex funcionarios que ordenaron el operativo para reprimir a los pobladores y se llegue hasta las últimas consecuencias por el daño a una decena de pobladores por los impactos de bala.

Por lo anterior, indicó que estas acciones violentas son una muestra de la represión con la que ejerció su gobierno el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas en contra de los manifestantes que exigían el regreso del Registro Civil a los municipios, por lo que este séptimo aniversario del caso Chalchihuapan se debe de exigir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a 6 presuntos asesinos de Jovenel Moise, presidente de Haití

jue Jul 8 , 2021
Los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos el miércoles, anunció un jerarca, en menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario. La Policía Nacional de Haití informó este jueves, 8 de julio de 2021, que hasta ahora ha detenido a seis personas por […]

Redes Sociales