Pide Manzanilla que informe sobre helicopterazo sea público y transparente

Por Fernando Castillo

El informe que dé a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) sobre el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios estatales Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo deberá ser público y transparente, pidió el secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.

El encargado de la política interna indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la federación prometieron que darían a conocer un informe el día 25 de octubre y en noviembre revelarían información precisa sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida los cinco tripulantes que iban a bordo el pasado 24 de diciembre.

“Entiendo que el gobierno federal iban a dar un informe el día 25 de octubre y en noviembre iban a divulgar la información. No tengo datos de cómo van avanzando las investigaciones (…) Entiendo que a estas alturas ya están concluyendo todo, ojalá sea público el informe y ojalá todas y todos lo podamos revisar, conocer”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que el último informe que tiene es que el fiscal Gilberto Higuera Bernal llevaba a cabo una investigación por razones de oficio, la cual ha ido avanzando en colaboración con el gobierno de la República.

Helicopterazo no fue atentado

Durante su comparecencia de este lunes ante el Senado de la República, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriu, aseguró que no hay indicios de que el desplome de que el helicóptero Augusta A109S, en la que viajaban los exgobernadores de Acción Nacional haya sido ocasionado por un atentado o por algún error.

El funcionario federal de igual forma refrió que los peritos internacionales analizaron los componentes de la nave y no hallaron indicios de un posible ataque en contra los ex mandatarios panistas.

Durante la mañanera el pasado 08 de octubre en Puebla, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que sería a finales del mes de octubre cuando los expertos internacionales entregarían información del peritaje que hicieron a los restos de la aeronave que se desplomó el pasado 24 de diciembre en el municipio de Coronango. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tope a inversiones fallidas que terminan en “elefantes blancos”

mié Oct 23 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Tocan a la puerta de capitales y empresarios que quieran hacer negocios y se olviden de aquellos tiempos en que no pudieron, o no los dejaron emprender proyectos…ESTAMOS cerca de una década, de cuando industriales de la transformación le demandaron al entonces gobernador Rafael Moreno Valle, […]

Redes Sociales