Pide Luis G. Acosta que encuesta de Morena a gobernador no sea una “simulación”

Por Fernando Castillo

El regidor de la alianza “Juntos Haremos Historia” José Luis Acosta González, solicitó al delegado estatal de Morena Mario Bracamontes que la encuesta que aplicará en CEN para definir el candidato a la gubernatura no sea una “simulación”, toda vez que el perfil favorito a este cargo es Luis Miguel Barbosa Huerta, además de que transparenten la metodología y el margen de error del estudio demoscópico.

El integrante del cuerpo edilicio explicó que hay tres variables de un estudio demoscópico, el nivel de conocimiento, intención de voto y nivel de rechazo y al hacer una mezcla se aplica una fórmula, de la cual saldrá el mejor perfil; sin embargo, dijo que en las últimas encuestas que ha aplicado Morena no han arrojado este tipo de variables.

“Me parece muy positivo que se haya abierto el tema de la encuesta, le comentamos al delegado Mario Bracamontes que la encuesta no fuera una simulación, que la encuesta sea presentada y nos diga cuál será la metodología, cuántos van a ser los entrevistados y cuán será el margen de error, no nada más la encuesta la ganó tal persona”, sostuvo.

Regidores deberán pedir licencia, o que les descuenten el día 

En entrevista se dijo respetuoso de que otros regidores de Morena como Rosa Márquez, Edson Cortés, Eduardo Covián y Roberto Eli Esponda hayan participado en el arranque de precampaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, los llamó a que fueran responsables en la participación para apoyar a cualquiera de los aspirantes a fin de que no descuiden su trabajo en el Cabildo, o de lo contrario soliciten licencia a su cargo para que se dediquen de lleno a la campaña.

“A mí me hubiera gustado mucho ir algún mitin, porque nos gusta mucho estar en el confeti y la matraca, sino no estaríamos en política, pero teníamos Comisión Plebiscitaria para analizar los resultados de la elección de las Juntas Auxiliares. Hago un llamado a mis compañeros a cumplir con sus responsabilidades como regidor o de lo contrario que pidan licencia y se dediquen de lleno la campaña”, puntualizó.

Por lo anterior, dijo que todo aquel regidor que se quiera dedicar a hacer campaña en fines de semana, que se les descuente el día, ya que los salarios de los representantes populares es de lunes a domingo, a pesar de que el acto proselitista fue el día domingo.

Recordó que la Comisión de Vigilancia será la encargada de analizar el caso de Eduardo Covián ya que de igual forma es integrante de la Comisión Plebiscitaria y como sesionó el día domingo, podrían aplicarse las posibles sanciones administrativas por evadir sus responsabilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EYPO ha reparado mil luminarias en Puebla, en menos de un mes, destaca Infraestructura

mar Feb 26 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que del 2 al 22 de febrero la empresa Electro Iluminación y Proyectos de  Occidente (EYPO), ha realizado 262 renovaciones, que van desde sustitución de luminarias existentes por nueva tecnología LED, más de mil luminarias […]

Redes Sociales