Pide Juan Carlos Natale la comparecencia de Facundo Rosas

Por Fernando Castillo @fercastillo10
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, consideró que la detención de los cuerpos policiacos por el robo de combustible es un hecho es “muy grave” para las familias poblanas por lo que pidió se castigue a los responsables con cárcel.

En entrevista en la sede legislativa condenó que la seguridad, la integridad y patrimonio de los poblanos estén en manos de delincuentes por lo que desde el Congreso no permitirá que estas personas estén en libertad.

“Claro que pediremos la comparecencia del titular de la secretaría de seguridad pública y estamos empezando en análisis de su posible renuncia debido a su reciente hecho ya que no es posible que la seguridad de los poblanas y poblanos esté en las manos de delincuentes. Con estos hechos ahora nos damos cuenta de que tras robos de auto partes, asaltos, secuestros exprés, pues no pasa nada por lo que el titular de seguridad tendrá que explicarnos”, aseveró.

En este sentido exigió a los tres niveles de gobierno se investiguen a fondo que otras actividades criminales que realizaban estos elementos de seguridad pública, así como de las personas que estaban implicadas paguen con cárcel.

Ante la pregunta expresa de este reportero si la aplicación de las pruebas de confianza eran factibles para los cuerpos policíacos, señaló que éstas no son honestas y se pronunció para que el gobierno del Estado recurra a otro sistema se seguridad a otras personas y otra estrategia.

Natale López, señaló que su bancada podría analizar la implementación del mando único para la entidad poblana para darle fin a la corrupción al interior de los cuerpos policíacos.

Es importante recordar que la tarde de este miércoles el Ejército Mexicano detuvo al director general de la Policía Estatal en Puebla, el teniente Marco Antonio Estrada López, quien participó en el operativo de Chalchihuapan el 9 de julio, así como al encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, Tomás Méndez Lozano por presuntos vínculos con el delito de robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex.

La detención se realizó en el transcurso de este martes, en el municipio de Tepeaca, por lo que los dos servidores públicos ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en sus instalaciones de la recta a Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revisión al IEPS, más presión para modificar Reforma Fiscal

mié Jul 15 , 2015
Agenda Empresarial   Por Jorge Marcelino Alejo Si no está […]

Redes Sociales