Pide Jorge Aguilar que Uber sea sancionado por cobrar en efectivo

Por Cristopher López
 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui se pronunció por que sea sancionada la empresa Uber de México por violar la normatividad al realizar cobros en efectivo; sin embargo, dijo que los permisos no deben ser cancelados para que opere la empresa.
 
“A nivel de la Ley estatal lo que establece específicamente como modelo de funcionamiento de Uber, es que el pago sea exclusivo para pagos por medios electrónicos y no no está ocurriendo y definitivamente habría un incumplimiento de ley que tendría que ser sancionado”, sostuvo. 
 
En entrevista el presidente del Poder Legislativo local, refirió que la modalidad del servicio servicio ejecutivo que ofrece Uber esta diseñado para que sus cobros sean por medios electrónicos ya sea vía tarjeta de crédito o débito, por tanto subrayó que si existe un incumplimiento deberá ser sancionado por la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).  
 
“Sin duda el exhorto es al cumplimiento de la ley y en este caso en lo particular es que el único pago que debe de mediar es por medios electrónico y al no cumplirse habría una sanción que tendría que regular la Secretaría de Infraestructura y Transportes”, puntualizó. 
 
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, enfatizó que esta sanción le correspondería establecerla a la dependencia estatal por lo que exhortó a la titular de la dependencia a aplicar la ley. 
 
Aguilar Chedraui se pronunció para que los permisos no se les retire a los empresarios de Uber; no obstante, pidió a los prestadores de servicio a respetar la ley a fin de que realice sus cobros a través de la plataforma digital y no en efectivo.
 
En este contexto, coincidió con lo expresado por su homólogo de Acción Nacional, Pablo Rodriguez Regordosa en el sentido de que a “mayor oferta genera mejor eficiencia” del servicio y obliga a los taxistas tradicionales a modernizarse. 
 
Por último, aseveró qué desde el Congreso local no se tiene programada una reforma al marco legal a fin de que los Uber cobren en efectivo, por lo que tendrán que continuar realizándolo con tarjeta, tal cual se observa en otras ciudades del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este martes Congreso votará por los 9 integrantes del Comité de Selección

mar Jul 4 , 2017
Por Cristopher López   Este martes en Sesión Ordinaria del Congreso local, habrá humo blanco para designar a los nueve perfiles que conformarán el Comité de Selección quienes se encargarán de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), informó el presidente del la Junta […]

Redes Sociales