Pide gobernador a poblanos no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar 305 nuevos contagios por COVID-19 y 26 defunciones entre viernes, sábado y domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos no bajar la guardia, cuidarse, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y continuar con las acciones de higiene, a fin de evitar la propagación del virus.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, puntualizó que estos números no reflejan que la pandemia está resuelta; dijo que ello sólo se alcanzará hasta que se cuente con la vacuna y el tratamiento correspondiente.

Anunció que hasta que el semáforo epidemiológico federal se encuentre en amarillo, el Gobierno del Estado comenzará a desconvertir gradualmente los hospitales COVID, iniciando por el de Traumatología y Ortopedia, pues se necesita para atender a las personas que sufren accidentes.

Por último, dijo que, según estadísticas de la federación, Puebla se ubica en el lugar número 11 de casos de coronavirus vigentes y por debajo de la media nacional en contagios por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Afectan lluvias 30 municipios de Puebla; dos comunidades incomunicadas por socavón

lun Sep 21 , 2020
  Por Fernando Castillo Un total de 30 municipios fueron afectados por las fuertes lluvias en el estado de Puebla, durante el fin de semana, informó el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, quien confirmó la evacuación de nueve familias de viviendas en riesgo, las cuales se encuentran con familiares. […]

Redes Sociales