Pide Eduardo Rivera a federación que reasigne 100 mdp para Seguridad Pública

 

Por Fernando Castillo López

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, acusó que la federación le recortó al Ayuntamiento de Puebla 100 millones de pesos para el rubro de seguridad, por lo que pidió a la Cámara de Diputados Federal reasignen estos recursos, con el objetivo de que se destinen en la materia para el equipamiento, armamento y tecnología para los policías municipales.

En entrevista posterior a la inauguración de Los Foros Ciudadanos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, explicó que ayer acudió a la Cámara de Diputados federal, con la finalidad de tocar puertas y gestionar recursos para reforzar la seguridad, asimismo, refirió que independientemente de que Morena sea el partido en el poder está propuesta beneficiará a todos los municipios gobernados por diferentes fuerzas partiditas.

“Nosotros recibíamos 100 millones de pesos en lo que se conocía como Subsemun o Fortaseg, tan solo para el tema de seguridad, entonces sería muy importante rescatar ese recurso para Puebla pues es importante que se destinen recursos para comprar más patrullas y dotar de equipamiento y armamento a las policías municipales, así como tecnología. Ese es un ejemplo tan solo en el municipio de Puebla, sufrió un recorte de 100 millones de pesos”, puntualizó.

Rivera Pérez, confió en la sensibilidad del Grupo Parlamentario de Morena para que reasigne los recursos federales para seguridad pública, esto con la finalidad de que sean beneficiados los ciudadanos.

Subrayó que en el Paquete Fiscal 2022, los rubros prioritarios serán seguridad, desarrollo social, servicios públicos, como agua potable, drenaje y pavimentación de calles, con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía.

Foto: Agencia Gran Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Benefician unidades móviles a 257 personas con expedición de licencias de chofer particular

jue Nov 11 , 2021
Del 1 al 11 de noviembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, acercó unidades móviles a cinco municipios del estado, lo que facilitó que 257 personas pudieran realizar los trámites correspondientes para obtener sus licencias particulares. Con este programa permanente, el […]

Redes Sociales