Pide diputado del PAN patrullajes en Sierra Norte, tras asesinato de empresario Omar López

 

Por Fernando Castillo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Espinosa presentó un punto de acuerdo en donde exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las autoridades de Tlaxcala y a los ayuntamientos de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec para que lleven a cabo patrullajes diarios en la carretera Tlaxco-Tejocotal, con el objetivo de garantizar la seguridad a los conductores.

Lo anterior, luego del homicidio del empresario y socio de la Cervecería Corona Omar López Moreno, el fin de semana pasado.

El legislador del PAN, indicó que el punto de acuerdo será abordado en la Comisión Permanente de la próxima semana, debido a que por la falta de quórum en la Comisión de Seguridad no pudo ser avalado, sin embargo, pidió a las autoridades lleven a cabo operativos, además a la concesionaria para que cierre los accesos clandestinos en la carretera, ya que los constantes asaltos a automovilistas y al turismo provocan miedo e inseguridad. 

“Estamos exhortando en un punto de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a la de Tlaxcala, asimismo, a los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec, para que en coordinación con la citadas secretaría y a la brevedad posible implementen diariamente patrullajes de seguridad, además se exhorte a la concesionaria para que se cierren los accesos clandestinos a esta carretera, ya que en el caso de su servidor viajamos diariamente, pero lo hacemos con miedo por la inseguridad que se ha presentado para los empresarios y el turismo que circula por la zona”, sostuvo.

Agregó que hay mucha indignación entre la ciudadanía por el homicidio y asesinato del empresario, originario de Chignahuapan, luego de que fue víctima de la inseguridad por haber sido secuestrado y posteriormente ultimado mientras se resistía a ser privado de su libertad, por lo que llamó de manera enérgica a las autoridades a reforzar la seguridad en esta carretera.

“Quiero expresar mi indignación como representante de Zacatlán, el pasado 20 de julio por la noche Omar López Moreno, conocido empresario originario de Chignahuapan fue víctima de la inseguridad en el tramo Tlaxco-Tejocotal, es un hecho que nos indigna, ya que fue secuestrado y los sujetos intentaron someterlo, sin embargo, cuando él puso resistencia y quiso huir recibió balas por arma de fuego, pudo intentar a su familia pero desafortunadamente el domingo fue localizado sin vida”.

Secuestran y asesinan a empresario Omar López

Es importante mencionar que el empresario Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte de Puebla, fue encontrado sin vida este sábado en Tlaxcala, cuatro días después de que fue secuestrado, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Tlaxco-Tejocotal.

Aunque familiares de la víctima siguieron las instrucciones de los secuestradores y se trasladaron al municipio tlaxcalteca de Apizaco para entregar el rescate, no fue posible concretarlo.

Fue la noche del pasado martes, cuando López Moreno fue privado de su libertad por sujetos desconocidos que interceptaron su vehículo, cuando circulaba de Puebla a Chignahuapan por la vía Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50, a unos metros de la caseta de cobro Michac.

De acuerdo con el reporte policial, el empresario intentó huir pero los presuntos delincuentes dispararon armas de fuego en contra de la unidad y lograron que éste se detuviera, acto seguido se lo llevaron y dejaron abandonado el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un joven sepultado en una zanja en Cuautlancingo

mié Jul 28 , 2021
Un joven muere sepultado tras caerle un alud de tierra mientras realizaba una excavación en el Barrio de El Calvario del municipio de Cuautlancingo. La tarde de este miércoles un masculino de aproximadamente 24 años de edad, quedo sepultado cuando realizaba trabajos para la construcción de una red de agua potable. […]

Redes Sociales