Pide CTM a Uber transparente plataforma de permisionarios

Por Cristopher López
 
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, exigió que la plataforma y sus propietarios de Uber sea transparentada por los concesionarios; por su parte la líder del Consejo Taxista, Erika Díaz, se comprometió a renovar e instalar herramientas de seguridad en las unidades tradicionales. 
 
“Vamos a exigir que transparenten la plataforma de Uber; ese es un punto importante saber que tanto los dueños de los carros de Uber se oponen ha realizarlo pues critican el apoyo que damos como organización”, sostuvo. 
 
El líder obrero afirmó que actualmente se sabe que son más de dos mil permisionarios de Uber; sin embargo, ha trascendido que son son más de cuatro mil las unidades de este tipo de unidades que ofrecen este servicio ejecutivo por tanto es “urgente” que realicen este ejercicio. 
 
Por lo anterior Soto Martínez, insistió en que se retiren las unidades de Uber para aquellos que cobren la tarifa en efectivo pues eso genera una competencia “desleal”, además de diversas violaciones a la Ley del Transporte como la evasión fiscal y escamotear una serie de prestaciones laborales a sus trabajadores.
 
El también diputado local del PRI, indicó que desde el Congreso local gestionarán la solicitud de “créditos blandos” para que los taxistas puedan renovar sus unidades, ya que en Puebla no puede existir un medio de transporte para ricos y pobres “como algunos diputados lo han dicho”. 
 
“Vamos por la modernidad de su transporte, hemos visto las encuestas de medios de comunicación y la mayoría de las quejas de los usuarios es que son unidades atrasadas, sucias y una serie de argumentos y piden su renovación”, añadió. 
 
Por lo anterior es que buscarán un acercamiento con empresas como Volkswaguen de México y Audi, además del gobierno del Estado a fin de que los taxis tradicionales de igual forma ofrezcan un servicio ejecutivo. 
 
Instalarán taxis cámaras de videovigilancia 
 
Por su parte la presidenta del Consejo de Taxistas en Puebla, Erika Díaz, se comprometió en dotar a las unidades tradicionales de herramientas como los botones de alertamiento de pánico, cámaras de videovigilancia conectadas al C5, tarifas reguladas y conductores certificados con el objetivo de la mejora del servicio. 
 
Reconoció que existe voluntad por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), para exigirle a Uber que estas unidades no cobren en efectivo; sin embargo, la empresa no las ha acatado. 
 
“Le hemos solicitado a la empresa Uber que no cobre en efectivo y la dependencia nos ha informado que este servicio se necesita regular, además que esta realizando un estudio técnico el crecimiento de Uber y se les está sancionado para que se presenten registrados y no sólo se presenten como un operador de este servicio”, puntualizó. 

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Exige Antorcha seguridad en las colonias del sur de la ciudad

lun Jul 3 , 2017
Por Francisco Castillo Antorcha Campesina denuncian inseguridad y exigen seguridad en las colonias del sur de la ciudad y al transporte público ya que son constates los asaltos.  24 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales