Pide CCE a Morena “no caliente” el ambiente electoral con judicializar comicios

Por Cristopher López
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, pidió a los candidatos de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ no se dediquen a “calentar el ambiente electoral”, en caso de que no les favorezcan los resultados de la elección respeten los resultados de los comicios y den su confianza a las autoridades de los órganos comiciales locales a fin de que no se desestabilice la entidad.
 
Lo anterior tras la advertencia de Miguel Barbosa Huerta candidato a la gubernatura de Morena, PT y PES de judicializar la elección ante el empate técnico que le dio la encuesta de Reforma con su adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza “Por Puebla al Frente”. 
 
El líder de la cúpula empresarial se pronunció por qué en caso de que los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia” tengan documentadas las pruebas de la compra de votos y otros elementos que indiquen que se está cometiendo injusticia presenten las denuncias correspondientes ante la Fepade y los órganos electorales para que sean éstas las que determinen si existe una situación como la que señalan. 
 
“No nos gusta que se den a conocer este tipo de declaraciones a priori, me parece que sí tienen los elementos que indiquen que se está cometiendo alguna injusticia me parece que existen los canales para que se hagan los canales formales, pero en nada favorece calentar el ambiente y decir que me van a robar, me van a robar …. cuando no tienen los elementos para saber sí habrá una situación injusta”, sostuvo.
 
Montiel Solana,  enfatizó que es necesaria la denuncia para prevenir este tipo de situaciones y sobre todo haya certeza de que las instituciones electorales están haciendo su trabajo. 
 
Por último el dirigente del CCE aseguró que ellos tienen confianza en la buena fe y el buen actuar de los cinco consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) ya que está integrado por perfiles ciudadanos, sin embargo, dijo que a una semana de la elección en caso de ver algún sesgo político presentarían la denuncia correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige Miguel Barbosa a Gali amarre las manos a Moreno Valle

lun Jun 25 , 2018
Por Fernando Castillo    Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad le amarre las manos al “delincuente electoral” de Rafael Moreno Valle Rosas ya que ha impulsado todo tipo de trampas electorales como la compra de votos y representantes de […]

Redes Sociales