Pide Biestro castigar corrupción de morenogalistas por desvío en trabajos de reconstrucción

 

Por Fernando Castillo  

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, demandó al gobierno del estado llevar hasta el fondo las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la administración del panista José Antonio Gali Fayad por la compra del seguro contra desastres naturales, el cual tuvo un costo de 220 millones de pesos, recursos que fueron desviados para otros temas, menos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017.

El legislador del partido lopezobradorista consideró que se debe castigar a quienes resulten responsables por el desvío de recursos, ya que a tres años de estos fenómenos geológicos aún hay familias poblanas que está padeciendo la falta de vivienda digna porque sus casas quedaron afectadas y todo gracias al saqueo que llevaron a cabo los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) para enriquecer a su grupo compacto.

“No se nos olvida el tema de la corrupción que juramos investigar y sancionar y eso es lo que se tiene que hacer y finalmente que digan ante las autoridades que se trata de una cortina de humo y a ver si jurídicamente ese argumento tan válido es, lo que considero es que los gobiernos anteriores estuvieron plagados de una gran corrupción”, sostuvo.

Subrayó que se deben llegar hasta las últimas consecuencias contra los ex funcionarios panistas que malversaron recursos, pues otra muestra de abuso en el sector salud fue en la construcción de hospitales y el desabasto de medicamentos en donde se detectó el sobrecosto de la infraestructura, lo que provocó un rezago en el sector.

Biestro Medinilla criticó que la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas continúe con un “argumento endeble” acusando que estas investigaciones por parte del gobierno del estado solo son cortina de humo y persecución política para no reconocer que las pasadas administraciones se enfocaron en generar “esquemas de corrupción y negocio” sin importar dañar a los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Posible Rotura a la Austeridad de la 4T con Préstamo de 1,000 MDD

mié Jun 10 , 2020
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo El nuevo préstamo de mil millones de dólares que le otorgó el Banco Mundial a México, despertó suspicacias por el destino impreciso que se le dará. Share Share Tweet Email

Redes Sociales