Pide Barbosa se aplique la ley en auditorías contra Claudia Rivera

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció para que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “aplique la ley” en sus atribuciones para llamar a comparecer y auditar a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco, luego de los señalamientos de presuntos actos de corrupción durante los programas que entregó durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, consideró que no debe de haber resistencia por parte de la edil Claudia Rivera para este ejercicio de transparencia de los recursos públicos porque se daña la imagen de ambas instancias en la controversia, contrario que acudiera de manera muy natural o si se esclarecieran todos los señalamientos de desvío de recursos.

“Respecto a la controversia entre el Ayuntamiento y el Congreso que se aplique la ley, si el Congreso tiene atribuciones para poder citar a comparecer a servidores públicos municipales por temas relacionados por las funciones que se estén queriendo conocer por el manejo de recursos públicos pues no debe de haber resistencia a ello. Se daña más la imagen de ambas instancias en esta controversia que sí de manera muy natural se comparece o se esclarece, por lo que me pronuncio es que se aplique la ley”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que es imposible que actualmente un servidor público se resista a rendir información por lo que hace o pretenda hacer con los recursos públicos, ya que los valores de la Cuarta Transformación es ser transparente y combatir la corrupción.

Este lunes, la edil Claudia Rivera asistió a la Comisión Inspectora para comparecer ante sus integrantes por los señalamientos de irregularidades en su administración durante la contingencia sanitaria. En su intervención aseguró que todos los procedimientos se llevaron conforme a la ley y nunca hubo “daño patrimonial” al erario público como se señaló por parte de los legisladores, ya que solo se están basando en versiones periodísticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan cristalazo y roban mercancía en la tienda Torrey en Puebla

lun Oct 5 , 2020
Por Francisco Castillo Presuntos delincuentes rompieron el cristal de la tienda Torrey, robaron diversa mercancía, en la 25 Poniente y 16 de Septiembre, en la ciudad Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales