Pide Barbosa no bajar la guardia ante transición de semáforo a amarillo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones contra el Covid-19, luego de que la transición del semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo, con la finalidad de no generar un rebrote de la pandemia.

En su conferencia matutina de este lunes, expuso que esta calificación lleva a Puebla a tener condiciones de color naranja, mientras no disminuya el relajamiento social en la zona conurbada, por ello, es que tomarán acciones de manera cuidadosa.

“Esta calificación no nos va llevar a bajar la guardia, debemos tener condiciones de color naranja, mientras no bajemos lo que ocurre en la zona conurbada no podemos irnos a amarillo, vamos irnos de manera cuidadosa”, sostuvo.

El mandatario pidió a la ciudadanía continuar con un comportamiento “conservador” ante este cambio de semáforo, luego de que se registraron 339 casos positivos y 26 muertos durante el fin de semana, por lo que consideró se deberán impulsar medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos para actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las prevenciones, prevención en la higiene y desde luego sigamos pensando que el pacto comunitario debemos cuidarnos y cuidar a la sociedad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrancaría en noviembre cobro de Control Vehicular y Reemplacamiento: Barbosa

lun Sep 28 , 2020
Por Fernando Castillo A principios de noviembre podría arrancar el cobro de los programas de Control Vehicular y Reemplacamiento en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que ambos trámites se han aplazado seis meses por la crisis económica que provocó el Covid-19. Share Share Tweet Email

Redes Sociales