Pide Barbosa a Salud corrobore cuatro casos sospechosos de Covid-19 en escuelas por regreso a clases

**La Secretaría de Salud en Puebla, informó que los menores no se habrían contagiado en las escuelas. 

Por Fernando Castillo

En Puebla no vamos a ocultar nada sobre los contagios en los alumnos por Covid-19 por el regreso a clases presenciales, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la Secretaría de Salud y a la SEP corroboren sobre los cuatro casos sospechosos en menores de edad, además dijo que en caso de que resulte cierto, mañana mismo lo dará a conocer.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal expresó que el compromiso del Gobierno del Estado, fue que tener una relación sana con la sociedad, ante los momentos de la crisis de salud por la tercera ola del SARS-CoV-2, como en este momento en donde reconocen la cresta de contagios, sin embargo, dijo que no admitirá información no corroborada por casos sospechosos en los alumnos.

“Nosotros vamos por datos seguros, le pido a la SEP y a Salud que atienda la nota donde haya salido esa información y que la corrobore, me comprometí en que vamos a informar de todo, no vamos a ocultar nada, el fundamento de haber tenido una relación sana con la sociedad en la crisis de salud, es la información que hemos entregado diario y de manera veraz, como en este momento de crisis reconocemos la gravedad que tenemos en la cresta que estamos viviendo”, apuntó.

Barbosa Huerta, descartó que tanto en el CENHCH y en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, registraron por lo menos tres casos positivos de COVID-19, ya que hasta el momento han sido informados como sospechosos.

Contagios no fueron en escuelas por regreso a clases 

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó que hay cuatro casos sospechosos de Covid-19 en escuelas de Puebla, sin embargo, dijo que tendrán que esperar a los resultados de las pruebas.

Justificó que los alumnos y maestros que se contagiaron no fueron en las instituciones públicas, ya que tendrán que pasar entre 14 y 15 días para confirmar esta situación por lo menos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Destacó que en caso de salir sospechosos, la Secretaría de Salud tiene que hacer la prueba y en caso de salir positivo tendrán que aislar a los alumnos y maestros, además de tomar el tratamiento para su recuperación y en caso de haber salido negativo se reincorporará a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Informa SEP dos casos sospechosos de COVID-19 en bachillerato “Quetzalcóatl”

jue Sep 2 , 2021
La Secretaría de Educación informa que el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, registró dos casos sospechosos de COVID-19 (un docente y un alumno), por lo que de inmediato se aplicaron las siguientes medidas: •Docente y alumno fueron enviados a valoración médica y a realizarse la […]

Redes Sociales